Las encuestas arrojan una tendencia electoral holgada a favor de López Obrador, el muestreo realizado a través del sistema eDig+ en las plataformas de Facebook, WhatsApp (Robot Chat) confirma que prevalecen fortalezas electorales de sus dos principales contrincantes (PRI-PVEM y PAN-PRD) a nivel estatal que deben ser tomados en cuenta debido a que podrían cerrar la diferencia entre el primero y segundo lugar.
El muestreo a través del sistema eDig+ en las plataformas de Facebook, WhatsApp (Robot Chat) prevé una elección de tercios. La tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador con una ventaja de 6 y 10 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, en un escenario desfavorable para AMLO, que recaerían en cualquiera de sus dos adversarios, el priista José Antonio Meade y el panista Ricardo Anaya, seria menor a 5 puntos de diferencia.
El distrito 8 con cabecera en la ciudad de Oaxaca las muestras marcan una diferencia de 4.7% en los pronósticos más reservados; y de 9.8% en el mejor de los escenarios a favor del candidato Benjamín Robles Montoya sobre la aspirante del PRI-PVEM-PANAL, Martha Alicia Escamilla.
La tendencia en la preferencia ciudadana en general favorece en los diferentes distritos a la coalición “Juntos Haremos Historia” con una ventaja sobre la coalición “Todos por México” de 11.4% en promedio.
Las muestras entre candidatos al Senado marcan una ventaja de Susana Harp sobre Raúl Bolaños Cacho con una diferencia de 13.6% en promedio.
Los ciudadanos mantienen una preferencia electoral definida hacia la coalición “Juntos Haremos Historia” y la segunda opción favorece a la coalición Todos por México, debido al reparto condicionado de los diferentes programas sociales y miedo a perder su empleo en las diferentes áreas de gobierno.
Oaxaca tiene una lista nominal de 2,818,903 electores que registran una participación promedio de 60%, tomando en cuenta la votación nacional que es del 63%, es decir se ubica entre las entidades más activas al acudir a las urnas.
